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“La evaluación cognitiva, psicosocial, psicomotriz, psicofectiva y lenguaje en la primera infancia y la niñez intermedia
Introducción
Actualmente se está evidenciando un
crecimiento favorable referente a la estimulación y el desarrollo del niño en
la primera infancia y la niñez intermedia, tomando como eje fundamental las
actividades psicomotrices, psicosociales, cognoscitivas y psicoafectivas frente
a esto, en este trabajo podremos encontrar algunas evidencias que muestren como la estimulación y el juego es
importante en estas etapas de crecimiento y su relación con el
desarrollo.
Aspecto a evaluar y edad
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Nombre de la actividad
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Descripción de la actividad
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Objetivo de la actividad
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Recursos
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Psicosocial
( 3-5 años)
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Pepi play
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Esta actividad
se desarrollara mediante la aplicación virtual que consta con 2 opciones que servirán para
que el niño logre identificar algunos hábitos de aseo que puede
desempeñar a esta edad mientras juega.
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Identificar
algunos hábitos de aseo
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Tablet o teléfono con acceso a internet que
cuente con la App
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psicoafectivo y lenguaje
(3 años)
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Bebe celular
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Por medio
de la estimulación auditiva los niños 1 a 3 años podrán disfrutar de una actividad con su
madre y aprender diversos sonidos de animales,
notas musicales y números.
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1)
Fortalecer
el vínculo madre e hijo.
2)
Estimular el lenguaje por medio de los sonidos y la
repetición de los mismo
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Una Tablet o celular con acceso a internet
(aplicación)
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Psicofecctivo y lenguaje
(5 años)
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Twiste de silaba
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Se proporcionará un juego similar al triste, que
consta de silabas con las que deben formar palabras, contenidas en un sobre
que serán seleccionadas por el niño, al azar.
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1)
fortalecer
la relación afectiva del niño con su
entorno familiar
2)
valorar el lenguaje en el niño mediante la relación de silabas
para formar una palabra.
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·
Cartulina
·
Sobre
·
Palabras
recortadas
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Psicomotor
(3-años)
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Seguir
indicaciones
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El niño de 3 años seguirá las indicaciones del
evaluador, como caminar , correr gatear, saltar con los dos pies juntos
y saltar obstáculos
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medir el
equilibrio , la rigidez , sincronización y el ritmo
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Piedras
·
Cajas
·
Aros
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Psicomotor
(5-años)
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Midiendo
el espacio
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El niño deberá
extender los brazos girar ambos, girar uno y el otro alternativamente.
Luego se le indicara al niño hacer
como si este se peinara y se lavara los dientes y por último el niño deberá tocar el hombro
del evaluador.
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·
medir la
disociación
·
identificar
la mano dominante
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·
Disposición
del niño
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Cognitivo
(3-años)
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Colores
interactivos
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Dar al niño vasos y objetos de los mismos colores.
Pedirle que coloque el objeto en el vaso correspondiente.
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Incentivar
al niño a reconocer diferentes colores y texturas.
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·
Vasos verde
y fucsia objetos unicolores.
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Cognitivo
(5-años)
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Vamos
a dibujar
contemos
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El niño realizara
un dibujo y explicara que significa.
Realizar un contado del 1 al 20
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motivar y
ayudar en el desarrollo del lenguaje, la secuencias numéricas y vocabulario para aumentar el desarrollo
cognitivo a través del juego.
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·
Hoja
·
lápiz
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cada una de las actividades realizadas estan dirigidas a cada uno de los aspectos ahi planteados, son muy estimulantes para las edades planteadas.
ResponderEliminarLas actividades presentadas sirven como una manera de estimulacion en el niños en las actividades se observa la pdicomotriz fina y gruesa tambine los procesos cognitivos
ResponderEliminarLas actividades presentadas sirven como una manera de estimulacion en el niños en las actividades se observa la pdicomotriz fina y gruesa tambine los procesos cognitivos
ResponderEliminarLas actividades presentadas sirven como una manera de estimulacion en el niños en las actividades se observa la pdicomotriz fina y gruesa tambine los procesos cognitivos
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ResponderEliminarLas actividades que utilizamos para estimular los aspectos cognitivos, psicosocial, psicomotriz, psicofectiva y lenguaje fueron algunas basadas en las tics para incentivar el uso de estas herramientas y que en este siglo es muy importante que los niños estén a la vanguardia de la tecnologia
ResponderEliminarlas actividades estimuladoras son de gran importancia en el desarrollo del niño, ayudan a que fortalezcan habilidades en todos los aspectos: cognitivo, psicomotor,psicoafectivo, psicosocial que son las bases fundamentales a lo largo de la vida adulta
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